domingo, 6 de junio de 2010

Regresar al blanco de Taxco.









Ultimamente he querido regresar a un lugar, que sin duda alguna es parte de mi vida: Taxco.

Taxco es un pueblo que ha mantenido las tradiciones, todas las casas son de color blanco y con teja roja y cada tiene su respectiva terraza, la gente es amable, los jueves son de Pozole y los vienes la gente sale a bailar al zocalo, que se encuentra frente a al iglesia de Santa Prisca.

Lo que me atrajo a vivir por un tiempo ahi, fue querer huir de la cuidad con el mejor pretexto de aprender a manejar la plata y hacer joyeria. Asi que le comente a un compañera de mi salón, que ahora es una de mis mejores amigas y nos fuimos, en realidad sin saber como era la otra, pero en muchas cosas somos parecidas y muy divertidas. Todos los días nos levantábamos a las 8 de la mañana para arreglarnos he irnos a la escuela y luego caminábamos a la avenida para tomar una combi que nos llevaba hasta la escuela, y en realidad no caminábamos.. escalábamos pues las calles son como colinas. cuando regresábamos a la casa si no comíamos en la calle, yo preparaba la comida y ella lavaba los trastes. por la tarde salíamos al pueblo, comíamos en la plaza hotdogs o churros con lechera , nieve o veíamos películas. Por la noche jugábamos cartas y preparábamos bebidas y platicábamos para conocernos... algunas veces durábamos hasta la madrugada.
La escuela sin duda alguna, la mejor en la que estado... el maestro muy bueno, cantaba mientras trabaja, nos ayudaba en todo, muy trabajador y talentoso, muy paciente... para dos que no sabían como eran las seguetas para joyería, jajaja.

Pero lo mejor de todo fue que ese lugar me dio tranquilidad, una amiga, un aprendizaje, muchas reflexiones, saber que es extrañar a las personas que mas quieres, recibir un correo o un mensaje de texto que te saque una lagrima, esperanza, amor, diversión, un Colibird, kilos menos.

Pero esta entrada la hice por que, me entere que este año , el curso que me llevo a crecer como persona, se hará de nuevo, les dejo la información, junten dinero y huyan de la ciudad para encontrar algo nuevo en su vida.

ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLASTICAS
EXTENSION TAXCO

Cursos extraordinarios de introducción a la plateria del 28 de junio al 2 de julio 2010

curso: "Intoducción a la joyeria en plata"
imparte: Javier Jimenez
duración: 40 horas
cupo maximo: 10 alumnos
costo: $700 pesos mn
incluye dotación básica de: lijas de agua, una docena de seguetas y 100 grs. de lamina de cobre

curso: "Introducción al esmaltado en joyeria y objetos menores"
imparte: Alan Gómez
duración: 40 horas
cupo maximo: 8 alumnos
costo: $ 1000 pesos mn
incluye dotación básica de: una docena de seguetas, lija de agua y 100 grs. de lamina de cobre

curso: "Introducción a la joyeria mediante cera perdida"
imparte: Chiara Pignoti
duración 40 horas
cupo maximo: 5 alumnos
costo: $ 1200 pesos mn
incluye dotación básica de: lijas de agua, una docena de seguetas y 100 grs. de hule silicon de baja temperatura

Acá la pagina para mas información sobre la escuela. ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLASTICAS.

http://www.enap.taxco.unam.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario