martes, 13 de octubre de 2009

La metodologia de bruno munari

Como diseñadores es elemental que veas esta metodología de Bruno Munari, y alguna ves yo la utilice para diseñar un envase para cervezas y el resultado fue bueno y me gusto mucho trabajar con esta metodología. Este diseñador industrial plantea un método proyectual basado en la resolución de problemas. Esta metodología evita el inventar la rueda con cada proyecto y plantea sistematizar la resolución de problemas.

Los pasos a seguir en esta metolodogia son:

1. definición del problema
2. elementos del problema
3. recopilación de datos
4. análisis de datos
5. creatividad
6. materiales - tecnologías
7. experimentación
8. modelos
9. verificación

Checa el enlace para ver mas a detalle cada uno de los pasos .

En mi experiencia con esta metodología creo que el análisis de datos y la experimentación tiene que ser constantes, ya que cada ves que analizamos algún dato o material podemos experimentar de nuevo.
que los modelos tienen que ser como tal, (no en total funcionalidad) y pasar por una vinificación pero después de esta vinificación volver a trabajar con los modelos y hacer los cambios necesarios.

1 comentario:

  1. hola si tenes nformacion extra del metodo munari me ayudarias muchisimo!! no la puedo conseguir por aca...te dejo mi correo si? desde ya gracias!!! mery_an16@hotmail.com

    ResponderEliminar