lunes, 14 de septiembre de 2009

1.2.3 probando. Creando ideas


Bote para la basura 131

Existe una técnica de creatividad llamada la técnica de Da Vinci y me pareció buena.

En realidad ese día no me costo mucho generar ideas, por lo que el resultado fue :

1 problema : Las personas mueven de lugar los botes de basura.

3 palabras : Plástico, Negro, Imán.

1 idea: Un bote de plástico de color negro y tenga un electroimán para que la gente no lo mueva de lugar.

Al parecer es algo muy simple, pero me gusto. Si, tengo que aceptar que no es el mejor dibujo en ese momento no pensé mucho en la forma si no en como carajos hacer que la gente no robe los botes de basura.

Nota extra: un amigo me hizo pensar en que no es muy buena idea, ya que gastaria mucha luz por estar conectado, así que mejor pensé en que el plástico negro cuente con celdas solares y en la base se almacene toda esta energía y así ya no gaste energía eléctrica.

Pero, si sera funcional?

La Gorra que Refresca.

Este pequeña idea surgió rebuscando en la naturaleza, por ejemplo los animales pueden taparse del sol, ya sea por su pelaje en gran cantidad o por el color de este, hay algunos como los elefantes que con su gran trompa pueden refrescarse. la forma en la que llegamos a plantear una gorra que al presionar su parte superior activara una brisa para mantenerte frescos en las épocas de calor.

Existe un concepto llamado Bionica que este se encarga de estudiar el comportamiento de los mecanismos y la forma de la naturaleza , principalmente en los animales, y así se desarrollan diferentes productos imitando y mejorando estos comportamientos. Un ejemplo muy básico es el velcro ... pero una ves has escuchado del velcro de metal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario